• El portavoz de la formación naranja critica que, cuatro meses después de haberse aprobado por unanimidad la propuesta de un rescate urgente, aún no se ha materializado.

 

Santander, lunes 13 de septiembre de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha acusado hoy en el Pleno al presidente Miguel Ángel Revilla, de incumplir su “promesa” con los empresarios del ocio nocturno, tras no haber repartido aún el millón de euros comprometidos en pleno para cubrir el 70% de los gastos fijos de sus locales.

Álvarez ha recordado que en la sesión plenaria del pasado 5 de mayo, el bipartito  PRC-PSOE votó a favor de la propuesta de Cs de establecer un “rescate urgente” para los locales de ocio nocturno, consistente en la dotación de un millón de euros para pagar gastos. Una propuesta que, además, fue ratificada por el consejero de Industria, Francisco Javier López Marcano, en una reunión posterior con los empresarios afectados.

“Más allá de las buenas palabras, de las buenas intenciones, ustedes han mentido, no sólo a este Parlamento, sino, y lo que es peor, a esta gente, que de los últimos 18 meses tan sólo han podido trabajar, porque ustedes se lo han impedido, 3 meses. 15 meses con la persiana bajada. 15 meses entre la desesperación, la indignación y la tristeza. 15 meses”, ha aseverado el portavoz de la formación naranja.