• Julio Ricciardiello pone en duda la necesidad de crear este espacio de 107 metros cuadrados mientras otras infraestructuras culturales, como el auditorio Lucio Lázaro, se encuentran abandonadas.

 

Torrelavega, sábado 28 de agosto de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha insistido hoy en que el consistorio informe a los vecinos de la capital del Besaya del coste de la creación de un microespacio cultural con jardín vertical en el exterior del teatro Concha Espina. “Desde Cs hemos preguntado en sucesivas comisiones por el importe de dicha actuación sin que a día de hoy conozcamos el coste total de la obra”, ha explicado.

Un punto en el que Ricciardiello se ha mostrado crítico con la actuación, que se ha ejecutado “en un solar privado de 107 metros cuadrados en el exterior del teatro” tras haber llegado el Ayuntamiento a un acuerdo con los propietarios de dos parcelas. “La cesión se ha realizado por un periodo de 18 meses y no garantiza que cuando termine la legislatura continúe”, ha sostenido el edil naranja.

Para Ricciardiello, esta obra es “simple y llanamente un lavado de cara del exterior del teatro, puesto que su situación daba mala imagen al Concha Espina”, algo que, según sus palabras, “ha sido reconocido en la Comisión de Hacienda celebrada el pasado 24 de agosto” en la que, “una vez más”, ha enfatizado, “no se incluyó la dación de cuenta del gasto de esta actuación”.

En opinión de Julio Ricciardiello, se trata de una obra “innecesaria”, puesto que los torrelaveguenses “no necesitamos un microespacio cultural cuando ya disponemos de un macroespacio cultural, como es el caso del auditorio Lucio Lázaro, al aire libre, infrautilizado a pesar de que, en la presente coyuntura y debido al covid-19, es el momento perfecto, que se encuentra en condiciones de mantenimiento lamentables al no haber dispuesto de inversión para su mejora durante años”.

“El adecentado de solares particulares corre por cuenta de la propiedad, y si no se realiza, debe realizarse subsidiariamente por el Ayuntamiento sin coste para los ciudadanos de la ciudad”, ha aseverado.