• Turismo solicita 34.000 euros en ayudas al Gobierno de Cantabria para dos proyectos.

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión semanal la firma de varios convenios de colaboración para programas de apoyo a la transición tecnológica, a propuesta de Servicios Sociales.

  • Con la Asociación Cántabra de Diabéticos (699 euros)
  • Con la Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón (1.300 euros)
  • Con la Asociación Síndrome de Williams (1.700 euros)
  • Con la Asociación Síndrome de Down (5.000 euros)
  • Con la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (6.300 euros)

Por otro lado, a propuesta de Turismo, se ha aprobado solicitar dos subvenciones al Gobierno de Cantabria para el funcionamiento de la Oficina de Turismo (16.000 euros), para el programa Baños de Ola (18.000 euros).

También en esta área se ha aprobado el Anexo al Convenio de colaboración suscrito con el I.E.S. Peñacastillo para actividades, información y promoción turística. El Ayuntamiento aporta 2.000 euros.

En Patrimonio hemos aceptado la donación de 364 obras de Ángel de la Hoz. En alguna de ellas comparte protagonismo con otros como Miguel Vázquez, Ángel María de la Hoz, Pujol Grau, Antonio R.W., Albert Casals, Antonio Acebo, Puchi Incera y Juan Manuel Puente. Esta aceptación se efectúa sin condición o modalidad onerosa alguna, y las obras se destinarán al MAS siendo incluidas en el Inventario de Bienes Municipales.

En Cultura se ha concedido licencia de ocupación especial de la Plaza Alfonso XIII a Bandini Producciones, S.L para la V edición de la Feria del Disco y del Coleccionismo que se celebrará entre el 24 y el 29 de agosto.

La Junta de Gobierno ha aprobado remitir a la Comisión de Comprobación Ambiental del Gobierno de Cantabria tres informes de solicitud de licencia de actividad:

  • Solicitud de licencia de actividad de clínica veterinaria sin rayos x, en la Calle La Gloria nº 72
  • Solicitud de licencia de actividad de obrador y venta de productos de panadería y pastelería, en la Calle Alonso nº 13
  • Solicitud de licencia de ampliación de actividad a guardería con cocina y comedor, en la Calle Hermanos Calderón nº 24-26

En el área de Salud se ha desestimado un recurso de reposición interpuesto por Real de Piasca Promociones Inmobiliarias, S.L., contra la imposición de multas coercitivas por incumplimiento de órdenes de limpieza de solares sitos en Monte.

En Dinamización Social se ha aprobado el Convenio de colaboración con Consort Music, S.L., para los conciertos La Plaza, que se celebrarán en la Plaza de Toros. Se aprueba un gasto de 18.500 euros y se autoriza la ocupación del dominio público necesario para el aparcamiento de vehículos y demás servicios auxiliares para el desarrollo de la actividad, desde el 2 hasta el 16 de septiembre de 2021, incluyendo labores de montaje y desmontaje.

Finalmente, en Contratación se ha adjudicado el contrato de obras de pavimentación de varias calles a Servicios y Obras del Norte, S.A. importe de 910.496,29 euros con un plazo de ejecución de 6 meses, y también se ha adjudicado el contrato de obras de renovación urbana de las Calles El Mercado y Los Escalantes, tramo El Mercado – Cardenal Cisneros) a Servicios y Obras del Norte, S.A.