• El coordinador, Félix Álvarez, pide al presidente Revilla que “ponga fin a este culebrón” que rebasa “cualquier límite soportable” y evidencia la total empatía del consejero de Sanidad hacia el sector de la hostelería y los turistas

 

Santander, 06 de agosto de 2021.  Revilla debería dejar de preocuparse tanto del rey emérito y ocuparse en cesar a un consejero que va de ridículo en ridículo”. Así lo ha señalado el coordinador de coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, tras la última decisión judicial que suspende cautelarmente el último ‘semáforo covid’, que fijaba el nivel 3 en 27 municipios. Según Álvarez, es “imposible” que nadie, hosteleros, cántabros, turistas, o cualquiera que pase por aquí, “sepa cuáles son las restricciones y a qué atenerse. No hay quien siga este culebrón”.

Para el coordinador, la situación que se está viviendo en Cantabria en las últimas dos semanas “rebasa cualquier límite soportable”. Del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez,  “que va de sopapo judicial en sopapo judicial”, no esperamos “absolutamente nada”, tan sólo “soberbia” y una “total falta de empatía con nuestros hosteleros y nuestro turismo. No hay nada más que hablar con este consejero”, ha aseverado.

El coordinador de Cs ha apuntado que el “único” responsable de que este consejero siga en su puesto, es el presidente Revilla, “el único que permite que cada día que pasa la confusión aumente y que nuestros empresarios y autónomos de la hostelería y el turismo, todos los cántabros y los turistas que visitan Cantabria, no sepan a qué atenerse”.

“Los cántabros necesitamos un presidente que lidere estos momentos difíciles y complicados para todos, una persona que asuma las decisiones y no un presidente esquivo y huidizo que se lave las manos y no cumpla con su deber”. En su opinión, el daño que se está haciendo a nuestras empresas de hostelería y turismo en Cantabria con este sainete de resoluciones, denuncias, alegaciones, más resoluciones, más denuncias y más alegaciones “es responsabilidad” del presidente del Gobierno de Cantabria.

“Ya no vale esconderse detrás de las decisiones del consejero de Sanidad. El presidente, el que tiene que coordinar toda la acción de gobierno, valorando todas las posibilidades y procurando tomar medidas que conjuguen la salud con la economía”. Álvarez ha insistido en que es “insoportable” tanta “incompetencia” y ha puntualizado que “cada día que este consejero de Sanidad siga en su puesto, es un día más en el que la responsabilidad del presidente Revilla se hace más grande”.

 

Audio de Félix Álvarez: