- El concejal Enrique Gordaliza reclama mayor control sobre la empresa adjudicataria que “impone sus normas en función de su conveniencia”, para desesperación de los comercios afectados
Santa Cruz de Bezana, 05 de agosto de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Enrique Gordaliza, ha pedido al equipo de gobierno que “tome medidas” ante las obras que se están ejecutando en el centro de Bezana y que están causando malestar entre los comerciantes y vecinos de la zona. Gordaliza ha señalado que la empresa adjudicaría ha convertido el centro urbano “en su almacén” e “impone” sus normas “en función de su conveniencia”.
“Siempre que se acometen obras de mejora hay comercios perjudicados, y máxime cuando éstas se llevan a cabo en el centro urbano, pero la empresa adjudicataria no solo no está siendo comprensiva con las demandas de los comerciantes sino que realiza trabajos que conllevan cierto peligro para los viandantes, con escasas medidas de seguridad”, ha criticado el edil.
Gordaliza ha reclamado al equipo de gobierno PSOE- PRC-Podemos que obligue a la empresa a retirar de la zona de carga y descarga las baldosas y materiales depositados, ya que impide a los comercios de alrededor “estacionar sus vehículos para descargar las mercancías”. Además, ha indicado que el problema “no queda ahí” sino que para acceder al centro “cada día hay un cartel diferente”, lo que provoca que muchos clientes “ante las señales contradictorias opten por comprar en otros lugares”.
El concejal de Cs ha urgido al Ayuntamiento a “no demorar más la toma de decisiones” ya que este asunto se llevó al pleno de 27 de julio sin que hasta el momento se haya percibido una mejora de la situación. “El Ayuntamiento debe reunirse con la empresa y exigir una serie de medidas, como semáforo de obras para regular el tráfico en el carril que queda libre o señalizar correctamente para minimizar los perjuicios a los comercios, que bastante afectados se han visto ya por la pandemia”, ha matizado Enrique Gordaliza.