• Los polideportivos municipales de La Cantábrica, Guillermo Cortés y José Ramón Sánchez renovarán totalmente su alumbrado dentro de un plan que busca la eficiencia del consumo energético.
Astillero, 31 de julio de 2021. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Astillero ha aprobado en su última sesión un proyecto para mejorar la eficiencia del consumo energético, que consiste en cambiar todas las luces de los polideportivos de La Cantábrica, Guillermo Cortés, y José Ramón Sánchez a tecnología Led.
Los polideportivos municipales actualmente tienen un gran consumo de energía y de luz dada la potencia necesaria para ofrecer correctamente sus servicios. Con los cambios proyectados a luces de tecnología Led, el ayuntamiento busca, fundamentalmente, un ahorro sustancial en la factura de la luz, una acción prevista dentro de la planificación para el ahorro energético de las instalaciones municipales. Para ello, el proyecto prevé una inversión de aproximadamente 50.000 euros destinados a cambiar todos los focos de alto consumo a tecnología Led ubicados en las pistas deportivas y todas las luces y bombillas existentes en despachos, oficinas, pasillos y vestuarios.
Según los cálculos, la amortización de esta inversión se realizará en un periodo de tiempo breve. En este sentido, el consistorio tiene previsto presentarse a las convocatorias de subvenciones del gobierno de Cantabria destinadas a sufragar la inversión total para la mejora de la eficiencia energética de las entidades locales.
Además de lo anterior, el consistorio astillerense también considera de gran interés la mejora de visión que este tipo de luz ofrecerá a los deportistas, una mejora que posibilitará la organización de eventos de alta competición.
El ayuntamiento de Astillero pretende ejecutar este proyecto a la mayor brevedad posible. El actual sistema de subasta energética que tiene España conlleva una subida constante en las facturas de la Luz para los hogares, empresas e instituciones. Por ello, la junta de gobierno del ayuntamiento, además de aprobar el citado proyecto de renovación quiere ejecutarlo sin dilación en el tiempo. “Se trata de gestionar con eficiencia y eficacia nuestro patrimonio, nuestros recursos y, en definitiva, el dinero de los vecinos”, ha señalado el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón.