• La concejala Mar Bielva critica la dejadez del equipo de gobierno que ha provocado la pérdida del albergue municipal

 

Ruiloba, 25 de julio de 2021.  La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ruiloba, Mar Bielva, ha denunciado la parálisis de la actividad municipal, que ha dejado sin piscina y sin campamento a los niños del municipio. Según Bielva, la inacción del equipo de gobierno ha llegado a un punto “en que todas las actividades que se programaban en verano, incluida la apertura de la piscina, han quedado en suspenso por la falta de organización y trabajo”.

La concejala de Cs ha criticado que la “dejadez” de la regidora, la regionalista Sara Portilla, una “constante” en la actividad municipal desde que se inició la legislatura, que “está afectando seriamente a los vecinos, que se sienten “abandonados” por un equipo de gobierno que “no toma decisiones ni cumple con su función de gobernar”.

“Es inconcebible que, en estos tiempos y con la necesidad de las familias de poder trabajar, el municipio no cuenta con un campamento para facilitar la conciliación, que sí se realizaba en anteriores legislaturas nada más acabar el colegio”, ha aseverado Bielva, quien también se ha mostrado muy crítica con los argumentos esgrimidos por la alcaldesa para mantener cerrada la piscina municipal. “Portilla afirma que no se puede abrir por cuestiones económicas, pero es curioso que el año pasado, en plena pandemia, sí se permitió a un campamento deportivo de otro municipio utilizar las instalaciones, sin socorrista y sin ninguna medida higiénica”, ha indicado.

Además, ha señalado que mientras en Ruiloba se suprimen servicios con “excusas caciquiles”, en el resto de municipios “no han cesado” las actividades para los más jóvenes cumpliendo con las recomendaciones y exigencias sanitarias ante el covid.

En este listado de despropósitos, la edil naranja ha recordado la pérdida del albergue municipal por la “falta de implicación municipal”. “En este municipio no hacemos más que asistir a un disparate tras otro ante la pasividad de la regidora que es incapaz de luchar por mantener instalaciones como esta, que generan riqueza y valor al municipio”, ha apuntado.

Para Bielva, “cuesta mucho entender que una alcaldesa que recibe anualmente un sueldo de 32.000 euros supuestamente por trabajar alcance estos niveles de dejación con su pueblo”.