• El coordinador de Cs defiende el trabajo de los ganaderos de carne y cree que las palabras de Garzón suponen una “injerencia intolerable” a las libertades individuales 


Santander, jueves 8 de julio de 2021. “Seguro que hay cosas más inútiles que el Ministerio de Consumo y su ministro, pero no se me ocurren”. Es lo que ha manifestado hoy el coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, después de que Alberto Garzón haya animado a los españoles a reducir su consumo de carne debido a las repercusiones que, en su opinión, este alimento tiene tanto en el medio ambiente como en la salud de los seres humanos.

Para Álvarez, las declaraciones de Garzón no sólo son “un ataque y un menosprecio al trabajo de los ganaderos, a la industria cárnica, a sus más de 97.000 trabajadores y a los 75.000 empleados de los comercios minoristas”. “Tampoco”, ha aseverado, “es sólo una ocurrencia absurda para justificar su sueldo”. “Es algo que va más allá, una injerencia intolerable a las libertades individuales intentando imponer, como lluvia fina, su agenda ideológica”, ha enfatizado el coordinador de Cs.

Un punto en el que ha subrayado la “gran labor” de los ganaderos de carne de Cantabria, “una región”, ha dicho, “famosa por los altos estándares de calidad de sus productos carnicos”. “Este fin de semana, en honor al trabajo incansable de los hombres y mujeres que mantienen vivo nuestro medio rural, tocará un buen chuletón de carne de Cantabria“, ha concluido.