• La concejala Ruth Pérez propone cambiar el aparcamiento en batería de cara a aumentar un 30 por ciento las plazas disponibles

 

 

Suances, miércoles 7 de julio de 2021. La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Suances, Ruth Pérez, ha planteado la adecuación y mejora del tránsito vial en la zona de La Concha, uno de los espacios más transitados y problemáticos, a nivel viario, de la localidad de Suances. Así, Pérez propone una serie de medidas dirigidas a descongestionar el tráfico y crear más aparcamientos, cambiando a las plazas en batería en esta zona, lo que permitiría aumentar un 30 por ciento los estacionamientos

 

“El acceso y tránsito en la calle Valladolid se convierte durante el verano en un tapón circulatorio, donde los vehículos aparcan en doble y hasta triple fila para acceder a los comercios, lo que complica el tránsito y pone en riesgo la seguridad del tráfico”, ha manifestado la edil de Cs. Entre las medidas planteadas por Pérez destaca dotar a la citada calle de un sentido único, de manera que se agilice la circulación. 

 

Además, la concejala de Cs en Suances ha propuesto que se reserve un espacio para habilitar la zona de carga y descarga para que las empresas de reparto puedan dar un servicio “ágil” a los negocios de la zona “sin entorpecer el tránsito”. Igualmente, plantea dotar a la calle Enrique Otí de una sola dirección. 

 

“Desde Cs planteamos una serie de medidas que pueden contribuir a agilizar el tráfico en las zonas más concurridas de la localidad, que sobre todo en verano se congestionan, poniendo en serio peligro la seguridad vial”, ha puntualizado Ruth Pérez.