• Por motivos sanitarios, los usuarios tendrán que reservar su entrada a través de la web del ayuntamiento astillero.es

 

 

Astillero, 22 de junio de 2021. El Ayuntamiento de Astillero abrirá al público sus piscinas municipales el próximo viernes 25 de junio tal y como anunció la semana pasada aprovechando el anuncio de los cursillos de natación. La novedad ahora es la fecha y las condiciones para poder acceder a las instalaciones que, dada la situación provocada por la pandemia, tendrán que asumir los usuarios este verano.

 

Las piscinas municipales de La Cantábrica -Astillero- y la de Guarnizo abrirán sus instalaciones el 25 de junio con el siguiente horario: La Cantábrica lo hará de 10:30h a 20:00 y la piscina de Guarnizo abrirá de 12:00 h a 20:00, ambas de lunes a domingo.

 

Debido a las medidas de seguridad obligatorias para la apertura de este tipo de infraestructuras deportivas, los aforos de las piscinas se han visto obligados a reducirse sustancialmente y habrá un control riguroso en los accesos. De hecho el Ayuntamiento ha habilitado un control digitalizado a través de entrada telemática para registrar todos los accesos y comprobar que no se excede el límite permitido.

 

Novedad importante este año el modo de adquirir las entradas: este verano, los usuarios de las piscinas tendrán que sacar sus entradas a través de la página web del ayuntamiento www.astillero.es -reservas online de instalaciones deportivas-. Los empadronados en el municipio de Astillero podrán sacar su entrada, individual, hasta 72 horas antes de la fecha elegida, y los no empadronados en el municipio podrán hacerlo 24 horas antes de la fecha elegida para acudir a la piscina escogida. Con este sistema, y en caso de necesidad, los usuarios también podrán anular su reserva hasta 2 horas antes.

 

En cualquiera de los casos, el ayuntamiento ofrece la posibilidad de adquirir un abono con 10 entradas a precio reducido. Este año no habrá abonos de temporada, solo entradas diarias o bonos de 10 entradas, porque con las restricciones de aforo no se puede garantizar que un usuario con abono pueda acceder a la piscina cuando lo desee, medida que también han aplicado otros ayuntamientos de la región.