• Este fin de semana Santander acoge la XXXI Edición de la Copa ASOBAL

 

04, junio, 21. El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha celebrado una sesión extraordinaria en la que se ha aprobado el convenio para la celebración este fin de semana en Santander de la Copa ASOBAL. El evento tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Santander, y será disputado por el FB. Barcelona, Bidasoa Irún, Bada Huesca y el Liberbank Cantabria Sinfín como equipo anfitrión.

El concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, ha mostrado su satisfacción porque “Santander acoge un evento de primer nivel como es la Copa ASOBAL y además será un premio para el Liberbank Cantabria Sinfín, que tras una temporada muy complicada va a competir por un título con la élite del balonmano nacional”.

Sin embargo Pérez Manso ha lamentado que frente a lo que debería ser “una buena noticia celebrada por todos”, el PRC haya arremetido una vez más contra la Concejalía de Deporte por no haber aprobado antes el convenio con la ASOBAL. “Lo primero es que la Copa ASOBAL se va a disputar este fin de semana en Santander, y lo siguiente es que pocos convenios se han tramitado más rápido en este Ayuntamiento, por lo que quiero aprovechar para agradecer su esfuerzo, compromiso y celeridad en la tramitación al IMD, al departamento de Intervención y a los Servicios Jurídicos”.

Según ha explicado el edil de Deporte este ha sido el cronograma para la aprobación del convenio:

  • 28 de abril de 2021: ASOBAL aprueba celebrar la Copa en Santander
  • 5 de mayo: Sinfín presenta toda la documentación, que tras ser revisada requiere la subsanación de algunas cuestiones
  • 10 de mayo: Sinfín presenta la documentación con todas las correcciones solicitadas
  • Entre el 10 y el 20 de mayo: Se redacta el convenio y se envía al Servicio Jurídico para que emita el preceptivo informe
  • 1 de junio: Supera todos trámites de fiscalización y se convoca de manera urgente el Consejo Rector Extraordinario del IMD
  • 4 de junio: Se aprueba el convenio por el Consejo Rector del IMD

“En un mes se ha hecho toda la tramitación. Ojalá todas las administraciones tuvieran esta celeridad. Los ciudadanos lo agradecerían seguro”, ha finalizado.