• El concejal David Colina censura que el director general de Planificación gana más  que el  presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla 

 

 

Arnuero, jueves 3 de junio de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arnuero, David Colina, ha denunciado el elevado gasto en sueldos públicos del Consistorio, que superan los 138.000 euros. Colina ha criticado que un municipio de apenas 2.200 habitantes “no puede permitirse este desembolso en salarios públicos, es una irresponsabilidad”.

 

El edil de Cs ha censurado que el director general de Planificación del Ayuntamiento, Ramón Meneses, cobra al año 64.925 euros, por encima incluso del sueldo del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Así, ha indicado que dos concejales liberados del Partido Popular cobran anualmente 24.000 euros cada uno, mientras que el alcalde, José Manuel Igual, comenzará este mes a cobrar 24.000 euros al año como dedicación parcial tras haber abonado el Parlamento de Cantabria su sueldo los dos años anteriores por su anterior cargo de diputado. A estos emolumentos se suman las dietas por acudir a plenos, comisiones y portavocías.

 

“Es escandaloso que una parte significativa del presupuesto municipal vaya destinada a pagar cuatro sueldos, uno de ellos totalmente desorbitado”, ha aseverado Colina, quien ha reiterado además la falta de “transparencia” del regidor municipal en las actuaciones del Ayuntamiento.