• Julio Ricciardiello destaca que esta iniciativa facilitará la gestión municipal y repercutirá en la calidad de vida de los vecinos
Torrelavega, miércoles 2 de junio de 2021. El Ayuntamiento de Torrelavega ha respaldado hoy en sesión plenaria la propuesta de Ciudadanos (Cs) para convertir la capital del Besaya en una ciudad inteligente. El portavoz de la formación naranja, Julio Ricciardiello, ha mostrado su satisfacción por el apoyo de los grupos políticos, a excepción de ACPT, y ha manifestado que esta iniciativa facilitará la gestión municipal y repercutirá en la calidad de vida de los vecinos.
Ricciardiello ha explicado que el proyecto de smart city cuenta con propuestas dirigidas a mejorar el tráfico, la movilidad, la seguridad, la sostenibilidad y la convivencia en las áreas seleccionadas por el Ayuntamiento, lo que permitirá dar respuesta a los nuevos modelos de gestión, a la vez que resuelven muchas de las “carencias” urbanas cuya gestión tradicional además de ser “improductiva”, es insostenible económicamente. El edil ha recordado que las ciudades inteligentes o smart city representan “el presente y el futuro de la gestión municipal”, ya que mediante el uso de la tecnología existente en el mercado “podemos gestionar y dar respuesta a cuestiones urbanas”.
La implantación de la smart city se llevará a cabo en varias fases, comenzando el proyecto piloto o fase 1 en los barrios que decida el equipo de gobierno, con herramientas tecnológicas que permitan mejorar la seguridad y sostenibilidad en la zona.
Ricciardiello ha aseverado que, con la puesta en marcha de este proyecto, Torrelavega “inicia el camino de la transformación digital”, que convertirá a la ciudad “en un lugar atractivo para las generaciones futuras”.
AUDIO JULIO RICCIARDELLO