• La concejala de Cs en Cabezón de la Sal pide que no se indulte a los presos del procés, porque cualquier ciudadano que comete un delito “responde ante la justicia” y ellos “no pueden ser menos

 

Cabezón de la Sal, martes 1 de junio de 2021.  “No podemos permitir que el Gobierno pervierta nuestro Estado de Derecho al hacer caso omiso al poder judicial”. Es lo que ha manifestado la concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Esther Merino, después de registrar una moción en la que la formación naranja aboga por defender y garantizar la igualdad de todos los españoles ante la ley” y no conceder indultos a los políticos del procés condenados por el Tribunal Supremo por sedición y malversación de fondos públicos.

 

Según Merino, “cualquier ciudadano que comete un delito responde ante la justicia y los condenados por el procés no pueden ser menos”. Una situación que, a su entender, se agrava “por el hecho de que han sido cargos públicos que han concurrido en desobediencia, sedición y malversación“. La edil de Cs ha subrayado, además, que los presos no sólo “no han dado muestras de arrepentimiento”, sino que “han manifestado su intención de volver a llevar a cabo actuaciones contrarias a la legalidad”, por cuyos delitos fueron juzgados y condenados el pasado octubre de 2019.

 

“A nadie en su sano juicio se le ocurre conceder indultos a presos que no han mostrado arrepentimiento y que, echando más leña al fuego, afirman que volverán a saltarse la ley”, ha enfatizado Esther Merino, quien se ha mostrado contundente al afirmar que “todos los ciudadanos de este país, desde el municipio más pequeño, debemos mostrar nuestra repulsa ante este atentado insólito y sin precedentes que pretende cometer el Gobierno de Sánchez y sus socios por intereses partidistas y en contra del interés de España”.