• La diputada de Cs pide a la Consejería de Ganadería que aclare cuáles son los criterios para determinar que una consulta es urgente
Santander, sábado 29 de mayo de 2021. “La cita previa de las oficinas comarcales no tiene sentido una vez que ha decaído el estado de alarma”. Así lo ha manifestado la diputada de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Marta García, que interpelará al Gobierno regional este lunes para conocer con más detalle los planes de la Consejería de Ganadería en cuanto a la cita previa en las oficinas comarcales para atender a los profesionales del sector.
Para García es “fundamental” que desde el Ejecutivo se aclare cuáles son los criterios para determinar por qué se mantiene la cita previa y la consulta urgente, tras haber decaído el estado de alarma hace un mes. “para ser atendidos actualmente en las oficinas comarcales hay que pedir una cita con 24 horas de antelación, a excepción de si es urgente pero no hay un criterio que determine qué casos son urgentes y cuáles no”.
“Antes del covid, los profesionales acudían a su oficina comarcal de referencia y eran atendidos, pero ahora hay que hacerlo con cita previa lo que complica mucho más el trabajo, ya que el día a día de los ganaderos es impredecible ”.
La diputada ha insistido en que este servicio “es esencial” para el sector ganadero de Cantabria, pero todo parece indicar, tanto por la falta de personal como el cierre progresivo de las oficinas, “que el fin último del Gobierno es desmantelarlo amparándose en un estado de alarma que ya no existe”.