• La modificación se refiere tanto a los precios de prestación de servicios como la de utilización de las instalaciones del IMD
  • Javier Roncal es nombrado consejero del IMD en sustitución de Tuto Sañudo

 

28 de mayo, 21. El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) celebró esta mañana una sesión extraordinaria que se inició con el nombramiento de Francisco Javier Roncal como nuevo consejero. A continuación se aprobó la  modificación del artículo 9.2 de la Ordenanza de precios públicos por prestación de Servicios y Utilización de las Instalaciones del Instituto Municipal de Deportes. El objetivo es el de adaptar la Ordenanza de Precios Públicos al Decreto 26/2019, de 14 de marzo, por el que se regula el reconocimiento de la condición de Familia Monoparental en la Comunidad Autónoma de Cantabria, procede la consideración de familia monoparental a la integrada por una sola persona con un/a o más hijos o hijas, en vez de 2 hijos como se determinada en la Ordenanza.

La sesión ha servido también para aprobar el expediente para contratar la prestación de los Servicios de Conserjería de Centros Deportivos de Titularidad Municipal, con un presupuesto de 990.042,57 € (IVA incluido), por un periodo de 2 años prorrogable por otros dos. Mientras se completa la administración administrativa continuará de manera transitoria la actual adjudicataria, que renunció a su derecho a prorrogar el contrato en diciembre de 2020.

Según ha explicado el concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, “tras dicha renuncia se les requiere la documentación del personal a subrogar, para poder así elaborar el expediente de contratación para el siguiente contrato. La empresa presentó la documentación en febrero de 2021, y haciendo un gran esfuerzo desde la dirección del IMD se prepara el pliego y se aprueba el inicio del expediente con fecha de 29 de marzo. Hemos recibido la aprobación de Intervención el 21 de mayo, y por ello se trae de manera urgente a este Consejo Rector para su aprobación y así poder iniciar la licitación. Mientras se realiza la tramitación de la licitación y adjudicación de este contrato necesitamos aprobar la continuidad transitoria del contrato actual”.

Tras este punto se han aprobado sendos convenios con la Peña Bolística Peñacastillo y con la Federación Cántabra de Bolos. En el caso de la Peña Bolística es para la participación en la Liga Regional de División de Honor y Liga Femenina absoluta de Bolo Palma durante la temporada 2021, aportando el IMD 19.000 euros. En cuanto al acuerdo con el ente federativo se suscribe para la celebración de la XXXIII Edición del Concurso 1ª Categoría Ciudad de Santander. En este caso el IMD aportará 5.000 euros.

 

 

 

 

Por último se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de Deportes y SETPOINT EVENTS, S.A., para la celebración del World Padel Tour 2020/2021. El IMD aporta para este evento la cantidad de 65.000 euros.