- Estos trabajos se están acometiendo para dar mayor seguridad a la calle y un mejor servicio a los vecinos.
Astillero, 20 de mayo de 2021. El ayuntamiento de Astillero continúa llevando a cabo su plan de mejora y mantenimiento urbano a lo largo y ancho del municipio. En esta ocasión, el vial beneficiado es la calle industria que, en pocos días, contará con aparcamientos más anchos y nuevo asfaltado.
Los nuevos estacionamientos estarán adaptados tanto a la carretera general que atraviesa la calle como a las aceras de la misma. Se trata de una obra demandada por los vecinos de la propia calle, ya que los antiguos aparcamientos marcados hace ya muchos años invadían la carretera general, lo que originaba cierto peligro para los coches en circulación y para los estacionados en los aparcamientos laterales. Finalizados los trabajos se dará solución a los problemas detectados. De igual manera las aceras afectadas por las obras serán reacondicionadas y así, también serán más accesibles para las personas con movilidad reducida.
Como en otras ocasiones, el ayuntamiento de Astillero ha escuchado las demandas de los vecinos que, una vez recibidas, han sido tratadas por los técnicos del consistorio y, de manera consensuada con los implicados, se ha dado la mejor solución posible al problema detectado en la histórica calle, uno de los viales más transitados del municipio por todo tipo de vehículos.
El Alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha visitado las obras y en este escenario ha explicado que estos trabajos se están acometiendo para dar mayor seguridad a la calle y un mejor servicio a los vecinos. La calle Industria cada vez tiene más tráfico rodado y los vehículos cada vez se construyen más grandes, dos factores que, junto a la reivindicación vecinal, han sido determinantes para afrontar los trabajos necesarios, ha declarado el regidor.