- La incorporación de más personal y su buen trabajo son las principales causas que han permitido mejorar el servicio de los pagos.
Astillero, 19 de mayo de 2021. El Ayuntamiento de Astillero ha logrado reducir aproximadamente a la mitad la media del periodo de pago a sus proveedores. Se trata de una buena noticia ya que el consistorio astillerense ha llegado a tardar, tiempo atrás, hasta 100 días para pagar a sus proveedores.
El problema histórico radicaba fundamentalmente en la falta de personal técnico en los departamentos de intervención y tesorería. Además, la situación se veía agravada ya que los puestos más relevantes, interventor y tesorero, estaban ocupados por titulados suplentes. Estas carencias han provocado un notable retraso en la tramitación de los pagos a proveedores.
Sin embargo, las gestiones realizadas por el actual equipo de gobierno para solucionar el problema administrativo empiezan a dar sus frutos. Desde hace casi un año, el puesto de interventor y el de tesorero han sido ocupados con estabilidad. A esto hay que añadir la incorporación de más personal técnicamente cualificado para las labores de gestión y administración. Con todo ello, el Ayuntamiento de Astillero ha logrado reducir a la mitad la media del periodo de pago a sus proveedores.
Para el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Astillero, Vicente Palazuelos, esta es una buena noticia que pone de manifiesto la buena gestión del actual equipo de gobierno y la senda a seguir. No obstante, Palazuelos ha señalado que los verdaderos protagonistas de estos datos, son los propios funcionarios que con su implicación y buen hacer están logrando resultados magníficos.
Según ha detallado el titular de la concejalía de hacienda, tanto la concejalía competente como los departamentos implicados del ayuntamiento continuarán trabajando y limando flecos para reducir al máximo posible los periodos de pago a los proveedores.