- Julio Ricciardiello sostiene que la situación se extiende a centros educativos e infraestructuras deportivas, lo que dificulta que el personal de limpieza haga su trabajo
Torrelavega, lunes 17 de mayo de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha denunciado el “incumplimiento reiterado” de las condiciones del servicio por parte de la empresa Clece, que se encarga del suministro de material de limpieza a centros educativos, dependencias municipales e infraestructuras deportivas de la ciudad.
“La constante falta de productos dificulta que el personal de limpieza haga su trabajo correctamente”, ha señalado el concejal naranja, quien ha trasladado su queja a la comisión de Hacienda y Limpieza, donde ha puesto sobre la mesa que Clece “continúa con su política de racaneo en los productos de limpieza”, un hecho que “influye directamente”, ha dicho, en que el servicio “sea defectuoso” y no se lleve a cabo “en los términos que establece el pliego”.
Un motivo por el que Julio Ricciardiello ha llevado a la comisión que la empresa concesionaria “se dedica a hostigar al personal de limpieza cuando se quejan de la falta de productos de limpieza para desarrollar su tarea”. “Esta empresa, que tiene en vigor un contrato por más de un millón y medio de euros anuales, debe realizar la limpieza de las dependencias municipales y suministrar los materiales necesarios para hacerlo”, ha indicado el edil de Cs, que ha comprobado que son los trabajadores quienes “solicitan” los materiales, cuando Clece es “responsable” de que esos productos “no falten”.
Además, Ricciardiello ha calificado de “absurdo” que -debido a la “dejación de funciones” de Clece- los directores de los centros educativos “se vean en la obligación de fiscalizar y controlar el correcto funcionamiento del servicio”, puesto que “eso no entra dentro de sus funciones”.
“Desde Cs Torrelavega queremos conocer el resultado de la auditoría externa que se ha realizado recientemente”, ha avanzado el concejal, para así “comprobar”, ha señalado, “si los resultados se adaptan a la realidad que se está viendo en el funcionamiento del servicio”, de cara a que “se adopten las medidas adecuadas para hacer que la empresa cumpla su contrato correctamente”.