• La formación naranja pedirá en el Pleno que se modifique el tipo del IVA que grava el consumo de productos y servicios turísticos, del actual al superreducido del 4% 

 

  

Santander, domingo 16 de mayo de 2021. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) reclamará mañana en el Pleno que se elabore una estrategia turística “adaptada” a la actual crisis sanitaria,  con el objetivo de proponer soluciones alternativas para dinamizar el sector turístico y hostelero de cara a la inminente campaña de verano. Además, la formación naranja pedirá al Parlamento que inste al Gobierno central a que modifique el tipo de IVA que grava el consumo de productos y servicios turísticos, pasando del actual al superreducido del 4%.

 

La diputada de Cs, Marta García, ha señalado que desde el Gobierno de Cantabria “es necesario” que se pongan en marcha iniciativas dirigidas a atraer el turismo durante los meses de verano, como la aprobación de tarjetas prepago turísticas, paquetes turístico-culturales o bonos turísticos, así como una campaña de promoción en medios de comunicación nacionales e internacionales para “atraer” visitantes a la comunidad autónoma. En este sentido, ha solicitado una campaña “específica” del turismo rural, para impulsar Cantabria como “destino seguro y no masificado”. 

 

Además, García pedirá mañana que se agilice la tramitación y ejecución de las ayudas aprobadas en el Congreso de los Diputados el pasado 25 de marzo, y por las que el Gobierno de Cantabria recibirá 55 millones de euros destinados a los sectores más afectados por la crisis de la COVID-19. Para la diputada, “apoyar” a las numerosas empresas que promueven el turismo local y regional, “en particular a autónomos, pymes y empresas familiares” que han visto afectadas su liquidez y reducidos sus ingresos, “debe ser una prioridad para todas las administraciones públicas”. Además, ha matizado que “ayudarles” a conservar los puestos de trabajo, “redundará en beneficio de toda la sociedad”.