• El concejal valora positivamente el modelo de la localidad catalana y cuyo funcionamiento es muy similar al esbozado por Cs al equipo de gobierno

 

Torrelavega, viernes 14 de mayo de 2021.  “La zona naranja planteada por la alcaldesa de Rubí es exactamente igual que el proyecto de ‘Fresh Parking’ propuesto por Cs”. Así lo ha señalado el concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, tras asistir esta mañana al Foro ‘Besaya Futura’ organizado por la cadena SER a con Ana María Martínez, regidora de la localidad catalana,  y que expuso el modelo de aparcamiento que ha implantado en su ciudad como ejemplo de mejora de la movilidad, el aparcamiento, la afluencia y rotación de coches en el casco urbano.

Este modelo, al igual que el planteado por Cs al equipo de gobierno hace unas semanas, gira en torno a la gratuidad y se aleja de la tradicional OLA, un modelo que para la formación naranja “puede quedarse obsoleto a la vista de las medidas que se están implantando en otras zonas del país”.

Según Ricciardiello, el sistema implantado en Rubí “es sencillo e intuitivo” y ha tenido un alto grado de aceptación entre vecinos y comerciantes. Consiste en una hora y media de aparcamiento gratuito en el centro, la denominada ‘zona naranja’ y un periodo de tiempo inferior para las zonas de carga y descarga. En este sistema no se utilizan parquímetros sino una aplicación para teléfonos móviles que está “al alcance de todos” y es de fácil manejo.

El edil de Cs ha manifestado que es “absolutamente primordial” que este modelo “innovador” se aplique en su integridad a la ciudad de Torrelavega, ya que los beneficios pueden ser muchos “es la apuesta más importante para intentar salvar el comercio del centro e intentar dinamizar la ciudad”.