- El coordinador de Cs critica que el equipo de gobierno PRC-PSOE vete la comparecencia de Miguel Ángel Revilla faltando al respeto a la ciudadanía
Santander, viernes 14 de mayo de 2021. “Es intolerable que el presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, prive a todos los cántabros de las explicaciones de por qué se ha saltado las normas”. Así lo ha manifestado el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, tras el rechazo de los grupos políticos que sustentan al Gobierno (PRC-PSOE) de admitir la comparecencia urgente de Revilla en el Pleno para dar explicaciones sobre la comida del pasado 6 de mayo en un restaurante de Santander.
Álvarez ha mostrado su indignación por la negativa del equipo de gobierno de permitir a la oposición (Cs, PP y Vox) hacer “nuestro trabajo” y que “pidamos explicaciones al presidente del Ejecutivo en referencia a si cumple o no las normas que el propio Gobierno de Cantabria impone al resto de los ciudadanos”. En este sentido, ha criticado que el argumento de los portavoces de PRC y PSOE de que se trata de un tema “menor, una anécdota” es, si cabe, “una falta de respeto más”. Además, ha lamentado que para el Ejecutivo las explicaciones “chapuceras, cambiantes y contradictorias” que Revilla ha dado en los medios de comunicación sobre el espectáculo “bochornoso” de la comida y el puro “sean suficientes”.
“Nos encontramos ante una situación que democráticamente no tiene un pase y es que el presidente del Gobierno de Cantabria, ante unos hechos que han causado una alarma social lo suficientemente importante para que venga al Parlamento a dar explicaciones, un incidente que nos ha hecho salir en todos los informativos de este país, unos hechos que han traspasado claramente El Escudo, los grupos parlamentarios que sustentan el gobierno no lo consideren algo lo suficientemente importante”, ha censurado Álvarez, que teme que en los próximos días “veremos a Miguel Ángel Revilla en un programa de televisión dando su versión con preguntas pactadas seguramente”.
El portavoz de Cs, que ha calificado esta situación de “falta de respeto” a todos los cántabros, a la democracia y al Parlamento, ha insistido en que, más allá de la política, “de lo que estamos hablando es del sentimiento de los ciudadanos”. A este respecto, ha subrayado que el presidente regional ha dado “una patada” a las normas y “se ríe” de todos los cántabros que están sufriendo las consecuencias de esta pandemia. “Es intolerable, es una cuestión ética, moral, que trasciende la política”, ha concluido Félix Álvarez.
Audio de Félix Álvarez: