• Ni el Racing acepta el plazo máximo de duración que permite la ley para suscribir el nuevo convenio ni el Ayuntamiento puede saltarse la ley que lo regula
  • En cuanto a las obras a ejecutar en el estadio, el Consistorio solo puede acometer aquellas de emergencia en las que haya riesgo para las personas
  • Ambas cuestiones son conocidas por los regionalistas

 

11, mayo, 21. El concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, ha lamentado la actitud del PRC con respecto a las relaciones entre el Ayuntamiento de Santander y el Racing Club, “inventándose que tenemos guardado en el cajón un nuevo convenio”. Según explica Pérez Manso “ni nosotros podemos ofrecer un plazo como el del convenio actual ya que la ley no lo permite, ni el Racing quiere perder el uso y disfrute de las instalaciones con las condiciones actuales, ya que según la ley podríamos firmar un acuerdo para 4 años más dos prorrogables. Esa es la situación y el PRC lo conoce perfectamente, se les ha explicado en privado y públicamente en el pleno municipal, aunque prefiera utilizar ‘fake news’ para intoxicar a la opinión pública”.

En cuanto “al deterioro manifiesto” de los Campos de Sport del Sardinero que ha denunciado el PRC y que achaca “a la supuesta falta de un convenio de mantenimiento”, Pérez Manso puntualiza que el Ayuntamiento “solo puede ejecutar obras de emergencia cuando haya riesgo para las personas. Ese es el límite que me pone la Intervención municipal y salirme de eso es prevaricar, y evidentemente eso no lo voy a hacer”.

En cuanto a lo sucedido hace unas semanas con el desprendimiento de un foco como con la caída de la puerta 3 en el último partido del Racing el Ayuntamiento va a seguir el mismo protocolo, “los servicios técnicos municipales determinarán la necesidad de la urgencia de la obra, lo sacaremos a licitación y lo adjudicaremos. Y todo ello lo haremos por el riesgo para las personas que supone, pero no porque vayamos a hacer ninguna labor de mantenimiento ya que eso no está recogido en el convenio vigente”.