• El concejal Nacho Hernando afirma que el uso de la pista por las escuelas deportivas municipales reduce el espacio para el ocio destinado a los niños del pueblo

 

 

Santa Cruz de Bezana, martes 11 de mayo de 2021.  El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Nacho Hernando, ha pedido que se agilicen los trámites la apertura del parque infantil de la urbanización Doñanas, en Maoño, para que los niños del pueblo cuenten con un espacio de ocio, tras ocuparse el parque infantil con las escuelas deportivas municipales.

 

Hernando, que ha registrado una batería de peticiones para su debate en el pleno municipal, ha señalado que el Ayuntamiento ha cedido durante varias horas el uso de la pista deportiva de Maoño, una decisión que “no se cuestiona” pero que reduce “sustancialmente” el tiempo de ocio del resto de los niños en el parque. “A nadie se le escapa que es necesario que nuestros pequeños dispongan de espacio para poder jugar como parte de su desarrollo personal”, ha explicado el edil, quien ha apostado como alternativa abrir el nuevo parque infantil de la urbanización Doñanas con la avenida Eduardo Fernández, finalizado desde hace meses.

 

“El Ayuntamiento debe agilizar las gestiones para que los niños de Maoño puedan disfrutar de este espacio”, ha aseverado Hernando, quien ha pedido además que se instale una segunda portería en el campo de fútbol La Jaya, de esta localidad.

 

Por último, el edil de Cs ha solicitado que se reparen los elementos de juego “defectuosos” en el parque infantil de Mompía, que ponen en riesgo la integridad de los menores.