- El consistorio continúa ejecutando el plan de mejora de la accesibilidad en todo el municipio.
Astillero, 30 de abril de 2021. El ayuntamiento de Astillero continúa con las labores necesarias para conseguir que todo el municipio sea más accesible para así mejorar la calidad de vida de sus vecinos. En esta ocasión, el consistorio ha realizado los trabajos necesarios para reformar parte de la acera que une las calles La Industria y Francisco Díaz Pimienta con el objetivo de convertir el tramo reformado en un vial más accesible.
La acera reformada está situada justo en la rotonda que une ambas calles y se trata de un espacio en pendiente muy concurrido por los viandantes. En diversas ocasiones, vecinos de la zona y otros usuarios, habían advertido de la dificultad que este tramo de acera tenía, dada las características de las losas antiguas y de la pendiente del propio trayecto.
Una vez analizada la situación y siguiendo las políticas de mejora en las accesibilidades que la concejalía de obras y urbanismo del ayuntamiento está llevando a cabo, se ha procedido a ejecutar las obras necesarias para reformar el citado recorrido. Además de instalar nuevas baldosas, que dan lugar a mejorar la accesibilidad, se ha colocado una barandilla que recorre toda la sección, lo que da más apoyo y seguridad a las personas con dificultades de movilidad.
Uno de los criterios para decidir dónde ubicar este tipo de infraestructuras urbanas es el tráfico de viandantes que transitan habitualmente por una zona determinada, ha explicado Alejandro Hoz, concejal del ayuntamiento de Astillero. Según el edil, el consistorio pretende mejorar la accesibilidad de sus vías y calles a lo largo de todo el municipio “lo antes posible” con el “previo al análisis de las necesidades más urgentes e importantes”. Hoz ha añadido que la instalación de esta nueva acera y barandilla era algo necesario y demandado por los vecinos.
El ayuntamiento de Astillero lleva meses ejecutando diferentes obras enmarcadas en el Plan de Mejora y Mantenimiento Urbano a lo largo y ancho de todo Astillero y Guarnizo. En las últimas fechas las labores del consistorio se están centrando más en mejorar la accesibilidad para personas de cualquier edad con movilidad reducida. Durante los últimos meses, Astillero ha construido nuevas rampas, pasos de peatones accesibles, aceras accesibles y mejoras en escaleras.