- Durante la visita, el Alcalde coincidió con varios alumnos vecinos en desempleo que aprovechan su situación para actualizar su formación profesional.
Astillero, 27 de abril de 2021. El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón y la Concejala de Obras, Marta Fernández, han visitado las dependencias de la Fundación Laboral de la Construcción ubicadas en Revilla de Camargo para dar muestras de apoyo a los vecinos que actualmente están cursando algún tipo de formación profesional como desempleados.
La visita ha sido guiada por José Antonio Valcárcel, Director-Gerente de la Fundación Laboral de la Construcción, junto a parte de su equipo técnico y docente. En el recorrido por las instalaciones el alcalde de Astillero y la Concejal han podido saludar y charlar con los vecinos del municipio astillerense que actualmente están cursando algún tipo de formación profesional.
Soberón ha mostrado su total apoyo y ha dado ánimos a los alumnos del centro formativo. En su discurso el alcalde ha agradecido a los participantes su “voluntad y empeño para seguir formándose como profesionales”, un hecho que cada vez demandan más las empresas y la sociedad laboral. Por su parte, Marta Fernández, ha trasladado la “gran satisfacción” que se ha llevado al ver que buena parte de los alumnos son mujeres, tratándose de cursos formativos relacionados con el sector de la construcción. Fernández, ha señalado que esta “es una magnífica noticia”, ya que se está normalizando, con naturalidad, la presencia de la mujer en cualquier sector laboral y en igualdad de condiciones.
La Fundación Laboral de la Construcción surge en 1992 con el fin de dar a las empresas y a los trabajadores recursos para conseguir un sector más profesional, seguro y capacitado. Para ello, la Confederación Nacional de la Construcción –CNC-, CCOO de Construcción y Servicios y la Federación de Industria, Construcción y Agro –UGT/FICA- formaron la Fundación, una entidad paritaria sin ánimo de lucro. Actualmente la Fundación Laboral de la Construcción cuenta con más de 50 centros repartidos por todo el territorio español y por sus dependencias ya han pasado decenas de miles de alumnos que bien se han reciclado sus conocimientos profesionales o han mejorado los mismos.