• El coordinador de Cs se reúne con los concejales Ceruti y Pérez Manso y subraya la necesidad de que las administraciones regional y nacional “ayuden más y mejor” a los ayuntamientos

 

 

Santander, miércoles 31 de marzo de 2021. “Los santanderinos verán mejoras evidentes en la gestión de las áreas de Cs con el II Plan de Choque”. Es lo que ha sostenido el coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, al término de la reunión que ha mantenido hoy junto al secretario de Acción Institucional, Diego Marañón, con los concejales de Cs que se encargan de las áreas de Urbanismo, Cultura y Transparencia, por un lado, e Innovación, Contratación y Deporte dentro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti y Felipe Pérez Manso.

 

Una cita en la que los ediles han expuesto los proyectos incluidos en el documento, para los que han planteado una inversión de 12.600.000 euros de los 60 millones previstos. “Pese a la dejadez de las administraciones regional y nacional, los ayuntamientos, y el de Santander es un ejemplo, están plantando cara a la pandemia para ayudar tanto vecinos como a sectores afectados por las restricciones que han afectado a nuestra economía”, ha subrayado Álvarez, quien ha pedido tanto al Gobierno de Cantabria como al de España ayudar “más y mejor” a las entidades locales.

 

Unas administraciones que, a su juicio, están realizando un “importante esfuerzo presupuestario por su cuenta, a pesar de la dimensión que abarca la situación derivada del covid-19”. Un punto en el que ha valorado muy positivamente las iniciativas que tanto Ceruti como Pérez Manso le han expuesto y que se incluyen en el II Plan de Choque del Ayuntamiento de Santander, y que alcanzan su “punto álgido” con la inversión de más de 9 millones en materia deportiva, un aspecto en el que la capital “estaba muy dejada”.

 

En este sentido, Álvarez ha llamado la atención acerca del plan de instalaciones deportivas, que se lleva la mayor parte del montante, 8 millones, debido al “estado deficitario” en que se encuentran en la actualidad pabellones y centros deportivos. Asimismo, ha aplaudido tanto el Vale + como la implantación de sistemas informáticos de gestión para el Instituto Municipal de Deportes (IMD) que “redundarán en la mejora y eficacia de su funcionamiento”.

 

Por otro lado, el coordinador de Cs ha subrayado el “necesario esfuerzo” que se hace en el apartado cultural, “muy afectado por esta pandemia”, ha dicho, y al que la Concejalía que dirige Javier Ceruti dedica 2,4 millones de euros para, entre otros proyectos, ampliar el centro cívico-cultural Fernando Ateca.

 

Por último, Félix Álvarez ha felicitado a ambos concejales por la elaboración de un segundo plan “que va dirigido a lo que realmente necesitan no solo hoy y ahora, sino también en el día de mañana los vecinos de Santander”, y que se traduce, por ejemplo, en la contratación del Plan Director ´Santander: transición al Verde´, dentro del capítulo de Urbanismo, o los 100.000 euros de los que se dota a la mejora de la plataforma de teletrabajo en Innovación, ya que servirá para una atención “más ágil y eficiente”.