• Este paso que ahora se da desde el ayuntamiento supondrá una mejora en eficiencia y en la optimización de los servicios deportivos.

 

 

Astillero, 25 de marzo de 2021. El concejal de deportes del ayuntamiento de Astillero, Alejandro Hoz, ha presentado esta mañana en las pistas de pádel del complejo deportivo de La Cantábrica el nuevo sistema integrado de gestión deportiva. Se trata de un nuevo método que permite a los usuarios hacer reservas online de ciertos servicios ofrecidos en los complejos deportivos, tales como reserva de pistas de tenis y pádel.

 

“Queremos ser un referente deportivo y tecnológico. La tecnología avanza y las administraciones públicas no nos podemos quedar atrás, por eso llevamos un tiempo trabajando en la implementación de un servicio general que se adapte a las necesidades y permita hacer deporte con la mayor comodidad posible y gestionar las reservas de manera telemática” ha explicado el edil de deportes, quien afirma que “tenemos un firme compromiso como equipo de gobierno con la implementación de los mejores servicios para la administración”.

 

Las instalaciones deportivas de La Cantábrica fueron inauguradas hace más de 30 años y desde entonces han vivido muchos cambios, recibiendo numerosas inversiones hasta conseguir lo que al día de hoy se puede disfrutar en este complejo deportivo. Este paso que ahora se da desde el ayuntamiento supondrá igualar en servicios a cualquier otro centro deportivo privado de la región y es el primero en una larga lista de nuevas posibilidades que ofrece el sistema.

 

Para poder realizar las reservas online, los usuarios deberán dirigirse a la web del Ayuntamiento de Astillero (www.astillero.es) y allí encontrarán el link para acceder al sistema y darse de alta como usuario. Si los usuarios ya han sido socios de La Cantábrica y disponen de tarjeta electrónica, ésta misma servirá para acceder a las pistas en las horas reservadas previamente, para lo que solo tendrán que conseguir una clave de usuario. A aquellos usuarios de nuevo registro se les ofrecerá una tarjeta electrónica desde los servicios deportivos. Desde ese momento dispondrán de un área personal en el gestor deportivo donde gestionar sus reservas y pagos. Para cualquier aclaración, los usuarios podrán ponerse en contacto en el número de teléfono 942077070.

 

Desde el consistorio esperan que el nuevo sistema, que empieza una fase de activación continua, sea del agrado de los vecinos, y en palabras del concejal “sirva para facilitar el acceso a la actividad física de nuestros deportistas”. Las reservas podrán empezar a realizarse para el lunes 29 de marzo con los días de antelación que marca la ordenanza.