• El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Udías critica que el Ayuntamiento no facilita a los ediles de la formación naranja la información que solicitan

 

 

Udías, jueves 11 de marzo de 2021. “El Defensor del pueblo ha hablado alto y claro: el equipo de gobierno de Udías tendrá que adaptarse a la transparencia que exige Cs”. Es lo que ha avanzado el concejal de Ciudadanos (Cs), Javier García Mier, quien ha manifestado que los ediles de la formación naranja se han visto en la obligación de acudir a este órgano debido al “caso omiso” que el Ayuntamiento hace de sus requerimientos de información.

 

“Hemos solicitado informes de la calidad del suministro del agua y actas de los procesos de selección de personal para Corporaciones Locales de años anteriores a 2019”, ha aseverado García Mier, quien también ha añadido los contratos y facturación a empresas subcontratadas para la realización de servicios, además de que “la información que solicitamos se pueda obtener telemáticamente”, como es el caso del orden del día de los plenos, “en vez de ir a verla de forma presencial al Ayuntamiento”. “No hemos conseguido absolutamente nada al respecto”, ha enfatizado.

 

Un punto tras el que el concejal de Cs ha señalado que “es obligación” del Ayuntamiento de Udías “facilitarnos el trabajo que desarrollamos por los vecinos de nuestro municipio”, por lo que se ha referido a las resoluciones del Defensor del Pueblo en relación a que el equipo de gobierno, del PP, “garantice” a los dos concejales naranjas el acceso libre y la obtención de copias de las resoluciones o acuerdos adoptados por cualquier órgano municipal sin necesidad de autorización previa, así como de la información y documentación correspondiente a los asuntos que hayan de ser tratados por los órganos colegiados de los que forman parte.

 

Asimismo, Javier García Mier ha llamado la atención acerca de la “recomendación efectuada por el defensor del pueblo” al Ayuntamiento de Udías en cuanto a que el acceso a la documentación referida “se pueda realizar de forma telemática por los concejales que así lo deseen, salvo cuando ello, de forma justificada, no fuera posible”.