• La concejala Mar Bielva acusa a la regidora regionalista de impedir el acceso a la información y a los expedientes municipales, además de no avisarla de la celebración de los plenos 

 

 

Ruiloba, sábado 6 de marzo de 2021.  La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ruiloba, Mar Bielva, ha advertido a la alcaldesa, la regionalista Sara Portilla, que acudirá a los juzgados si persiste su actitud “pasiva” que incluye, entre otros asuntos, impedir el acceso a la información y expedientes municipales o no avisarla de la celebración de las sesiones plenarias. 

 

“Desde el año pasado venimos reclamando que nos notifiquen la celebración de los plenos, pero la alcaldesa persiste en su negativa a hacerlo como ordena la ley”, ha asegurado Bielva, quien afirma que esta actitud beligerante de Portilla, que ha convertido el Consistorio en su “cortijo particular”, “dificulta enormemente mi labor como concejala y representante de los vecinos, que me han elegido democráticamente”. 

 

Según la edil de Cs, la pasividad por parte de la alcaldía “ha existido siempre”, pero en los últimos meses “ha ido acrecentándose y cada vez es más ruin”. Como ejemplo, ha apuntado que “debo acudir a los plenos sin poder ver antes las actas, pero luego nos pide que las aprobemos”, así como el resto de la documentación que se va a debatir en pleno, por lo que estamos “en una situación de absoluta indefensión”. En su opinión, “nos encontramos ante un absoluto despropósito que está afectando a la organización de la actividad diaria del Ayuntamiento”.