• El portavoz de Cs cree que la “caradura” de la concesionaria del transporte sanitario y la “dejadez” del departamento que dirige Rodríguez provoca que “los cántabros paguemos el pato”

 

 

Santander, martes 23 de febrero de 2021.  “La Consejería de Sanidad no puede ceder al chantaje de Ambuibérica”. Es lo que ha sostenido el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, después de que la concesionaria del servicio de ambulancias, “famosa ya el reguero de irregularidades que ha ido dejando tras de sí”, haya pedido la resolución del contrato del transporte sanitario “o una mayor cuantía económica para paliar la decisión judicial de devolver los turnos de 24 horas a los trabajadores.

 

“Lo de esta empresa ha sido una tomadura de pelo constante a los cántabros y hace ya demasiado tiempo que el Gobierno PRC-PSOR debería haber puesto límites a su mala praxis”, ha subrayado Álvarez, que ha calificado de “nefasto” el servicio de ambulancias por la “caradura” de Ambuibérica y la “dejadez” de la Consejería de Sanidad. “Sea como sea, aquí los que hemos pagado el pato hemos sido, como siempre, los cántabros”, ha lamentado Álvarez.

 

En esta línea, el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha presentado una interpelación para conocer qué medidas piensa tomar el departamento que dirige el socialista Miguel Rodríguez para “garantizar” el transporte sanitario y “salvaguardar”, ha manifestado Félix Álvarez, “los derechos de los trabajadores y sus puestos de trabajo”. “No podemos quedarnos sin servicio de transporte sanitario, pero tampoco podemos ser los paganinis de la lamentable actividad prestada por Ambuibérica en Cantabria”, ha concluido.