• El autor del trabajo es un joven vecino de Guarnizo que recibirá un importante premio económico

 

 

Astillero, jueves 18 de febrero de 2021.  Las atípicas fiestas de San José 2021 ya tienen su cartel anunciador. La obra de Pablo Barcina será la encargada de ilustrar el cartel y la portada de los cerca de 4.000 libros de fiestas que se repartirán en los días previos. El autor del trabajo, vecino de Guarnizo, recibirá un premio de 800 euros.

 

“El año pasado nos quedamos a las puertas de poder celebrar nuestras fiestas patronales, tuvimos que “recogerlas” para poder disfrutar de ellas en otro momento. Ese momento ha llegado, y aunque sea de una manera simbólica y muy reducida, estoy seguro de que podremos vivir ese sentimiento de magia e ilusión que tienen las fiestas de San José para nuestro pueblo. La caja va a estar ahí siempre, ya habrá tiempo de volver a los conciertos, las ferias, y las calles repletas de gente”, ha declarado el autor de la ilustración.

 

Por su parte, la concejala de Festejos, Cristina Laza, ha querido dar la enhorabuena a Pablo por su idea y ha agradecido a todos los participantes su apuesta en esta edición. “Serán unas fiestas diferentes, muy ajustadas, en las que primarán las actividades online pero estarán cargadas de simbolismo. Además, a través del tradicional libro queremos mostrar la imagen de nuestras empresas y conocer cómo han vivido todas las asociaciones y colectivos del municipio este último año marcado por la pandemia”.

 

El jurado, compuesto por los miembros de la comisión de Festejos del Ayuntamiento de Astillero, decidió en la tarde del martes que el trabajo seleccionado fuese la imagen de las fiestas patronales. En cuanto a los carteles no premiados podrán retirarse en el plazo de un mes en la primera planta del consistorio astillerense.