• La concejala Esther Merino pide al Ayuntamiento que reclame al propietario de la finca la retirada de la tierra para permitir el acceso de los vecinos

 

 

Cabezón de la Sal,  viernes 19 de febrero de de 2021.  La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en  Cabezón de la Sal, Esther Merino, ha exigido al Ayuntamiento que dé una solución para retirar el argayo que impide la circulación por la carretera de la Fontanuca desde hace casi un año. “El argayo en una finca ha dejado el acceso a la vía prácticamente impracticable con vehículos y un espacio de apenas 30 centímetros para los viandantes”, ha censurado Merino, que ha pedido al equipo de gobierno que efectúe las acciones “necesarias” para dar una solución “inmediata” a los vecinos y afectados, y se reabra “de una vez por todas” el acceso a viviendas y fincas.

 

“No es de recibo que tras un año del suceso no se haya dado solución al problema”, ha lamentado la concejala, quien ha criticado que la respuesta a los afectados por parte del edil de Obras es que el desprendimiento se ha producido en una finca particular “lo que sin duda es una dejación de funciones de la administración local, ya que dicho corrimiento de tierras afecta a dominio público”.

 

El grupo municipal de Cs ha demandado al Ayuntamiento que “actúe ya” abriendo el expediente correspondiente para reclamar al propietario de la finca la retirada de la tierra y materiales del argayo, “posibilitando la apertura de la carretera” y, en caso de no hacerlo”, que se actúe de oficio. “Estamos viendo que para el equipo de gobierno hay vecinos de primera y de segunda para solucionar sus problemas, según donde vivan o al número de vecinos que afecte”.

 

En opinión de Merino, esta forma de actuar de la administración local no solo se circunscribe a este caso, sino que se repite en otros servicios municipales como el de limpieza y mantenimiento de viales, calles y urbanizaciones. “Hay muchos vecinos que se dirigen a Ciudadanos, haciéndonos llegar sus quejas sobre la discriminación que sufren por el hecho de vivir en una parte u otra” del término municipal e incluso del mismo casco urbano de Cabezón de la Sal.

 

Merino ha manifestado que, ante estas circunstancias, “seguiremos trasladando las reivindicaciones vecinales” al equipo de gobierno, ya sea vía registro municipal o en plenos ordinarios para que “se solventen las necesidades existentes en cualquier ámbito, como hemos hecho hasta ahora”.