• Los participantes y los profesores se han mostrado muy satisfechos con los primeros días del proyecto

 

 

Astillero, viernes 5 de febrero de 2021. El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, acompañado del concejal de Empleo y Desarrollo Local, Vicente Palazuelos han visitado a los participantes en la VIII edición de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local. Durante el encuentro, tanto los participantes como los profesores se han mostrado muy satisfechos con los primeros días del proyecto y les han trasladado que la formación y las diferentes actividades propuestas superan en muchas ocasiones sus expectativas.

 

“La Lanzadera de Empleo es un proyecto idóneo para reciclarse y para apostar por la formación y la reinserción en el mundo laboral”, ha declarado el regidor quien ha destacado también “el compromiso del consistorio con el empleo y la formación, para mejorar las condiciones de empleabilidad de nuestros vecinos, adaptándonos las necesidades actuales que está demandando el mercado laboral”.

 

Por su parte, Palazuelos les ha trasladado que otro de los objetivos de este proyecto es abrir los ojos de sus participantes hacia nuevos horizontes y que puedan valorar el autoempleo como una buena salida en su vida profesional. “siempre acompañados de profesionales que les guiarán en el camino que decidan emprender”.

 

Las personas integrantes de la Lanzadera asisten a sesiones de coaching, trabajan el autoconocimiento, la inteligencia emocional, la detección y puesta en valor de competencias y habilidades, la comunicación y la creatividad. Conocen nuevas técnicas de elaboración de curriculums, analizan cómo afrontar las entrevistas de trabajo, realizan sus mapas de empleabilidad para posicionarse mejor en el mercado laboral, y todo lo anterior, se completa con acciones de intermediación laboral con el tejido industrial de la región.