• Cs registra junto al resto de grupos de la oposición una iniciativa para reprobar o destituir al consejero de Sanidad  

 

Santander, miércoles 27 de enero de 2021.   “El consejero de Sanidad no quiere venir al Parlamento porque sabe que la oposición le va a poner frente al espejo de su incompetencia”. Es lo que ha manifestado hoy el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Félix Álvarez, después de que los tres grupos de la oposición hayan registrado una iniciativa conjunta en la que piden la reprobación o destitución del consejero de Sanidad, el socialista Miguel Rodríguez, quien ha mostrado un “desprecio absoluto” hacia el trabajo que estas formaciones políticas desarrollan en la Cámara.

 

“Hemos intentado hacer una oposición constructiva”, ha sostenido Álvarez, que ha subrayado la “lealtad” y “honradez” de la oposición a pesar de la “deficiente gestión” de la pandemia y los problemas derivados de la campaña de vacunación con Rodríguez al frente de Sanidad. “No le gusta venir y, cuando viene, insulta a la oposición”, ha aseverado el portavoz de Cs, que ha defendido la labor de estos grupos al estar “cumpliendo con nuestro deber”.

 

Un punto en el que ha calificado de “incomprensible” que los partidos que sustentan al Gobierno de Cantabria, PRC y PSOE, “están dilatando de manera incomprensible” las comparecencias registradas para que el consejero de Sanidad explique la evolución de la pandemia en Cantabria ante el Parlamento. Algo que, según ha avanzado, “no vamos a tolerar”, ya que “tenemos una responsabilidad ante los ciudadanos” y la actitud de Miguel Rodríguez “es una falta de respeto”.

AUDIO FÉLIX ÁLVAREZ