• Este nuevo plan, busca la colaboración vecinal para detectar barreras arquitectónicas, y conocer las mejores soluciones para salvarlas

 

 

Astillero, domingo 17 de enero de 2021. El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha anunciado que el Ayuntamiento arranca una nueva campaña denominada “Astillero, un municipio sin barreras”, donde se busca detectar las principales barreras y obstáculos presentes en el pueblo gracias a la participación de los propios vecinos.

 

Nadie mejor que los propios vecinos, para detectar los obstáculos y proponer las mejores soluciones. Acabar con las barreras existentes en el municipio es una prioridad, y hacerlo de la mano de los propios vecinos es la mejor forma para acertar a la hora de enfocar los esfuerzos”, ha afirmado Soberón.

 

La campaña consiste en que los vecinos detecten e informen de los puntos necesarios a mejorar, den traslado de los mismos a través del correo comunicacion@astillero.es o incluso del propio whatsapp personal del Alcalde 660877667, y posteriormente una comisión de seguimiento formada por los diferentes grupos políticos y la asociación local ASAG (Asociación Somos Astillero Guarnizo), priorice las actuaciones a llevar a cabo.

 

El plazo para recibir las propuestas se mantendrá abierto hasta el próximo 28 de febrero, momento en el que se aglutinarán todas las peticiones, se evaluarán en la comisión de seguimiento y se trabajará en un calendario de ejecución de las mismas.

 

Con este plan, desde el consistorio astillerense pretenden convertir el municipio en un lugar aún mucho más amable, accesible y atractivo para disfrutar, en definitiva, un municipio sin barreras.