• Con esta iniciativa ambos municipios pretenden conseguir más eficacia en los servicios de emergencias y protección civil

 

 

Astillero, viernes 15 de enero de 2021. El Alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y el Alcalde de Santa María de Cayón, Francisco Javier Viar Fernández, en presencia de Leticia Castanedo Lantero, Concejala de Policía y Protección Civil del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, han firmado en la mañana de este viernes 15 de enero un convenio de colaboración para la prestación de servicios de protección civil y atención de emergencias.

 

Después de varios contactos entre ambas administraciones locales, se llegó a la conclusión de que para ser más eficaces en la prestación de servicios de atención de emergencias y prevención, ambos municipios debían firmar un convenio de colaboración para agilizar trámites y permitir, a su vez, el uso compartido de servicios y materiales.

 

El convenio rubricado esta mañana permite, fundamentalmente, la colaboración mediante la puesta a disposición de medios materiales, técnicos y humanos. El documento recoge diferentes iniciativas como: el desarrollo conjunto de acciones de formación y capacitación, teóricas y prácticas destinadas al personal vinculada a la atención de emergencias,  el intercambio de material, medios y recursos que tienen como finalidad la optimización de la gestión y rentabilidad de los mismos, la participación conjunta en los cursos y seminarios relacionados con los servicios de emergencia; además de la facilidad que los ayuntamientos darán para acceder a las instalaciones deportivas municipales al personal adscrito a los servicios. Como añadido, el ayuntamiento de Astillero pone a disposición un camión de Protección Civil que ampliará la flota de vehículos.

 

Tanto Soberón como Viar, han mostrado una satisfacción especial con la firma de este nuevo convenio, un acto que refleja la buena sintonía y colaboración entre ambas instituciones, cuyo objetivo principal no es otro que el de buscar lo mejor para sus vecinos.