• Esta reforma da respuesta a una demanda de los vecinos y usuarios de la histórica vía astillerense

 

 

Astillero, martes 12 de enero de 2021. El Ayuntamiento de Astillero ha comenzado la ejecución de nuevas obras en la calle Santa Ana. En esta ocasión, se está reformando la escalera que da paso, principalmente, a los portales 4,6 y 8 de la histórica vía. Además de las escaleras, se ha renovado parte de las aceras y próximamente se instalarán unas jardineras para embellecer los citados espacios. Las obras necesarias están siendo realizadas por una empresa del sector ubicada en el propio municipio con dilatada experiencia en este tipo de tareas.

 

Según ha detallado el concejal de Barrios, Alejandro Hoz Fernández, con esta actuación el equipo de gobierno del ayuntamiento ha querido dar respuesta a las demandas de los vecinos y viandantes habituales de esta zona. La calle Santa Ana es una de las más antiguas y concurridas del municipio, “lo que requiere especial atención”, según ha indicado el edil. Esto junto a las solicitudes de los vecinos, ha hecho que los técnicos del ayuntamiento estudiaran las principales obras de mejora en el pavimento del lugar. La reforma de las escaleras y la renovación de baldosas en parte de las aceras son los trabajos que se están llevando a cabo después del oportuno análisis; unas actuaciones compartidas con el vecindario y los usuarios.

 

Hoz ha recordado que el proceder habitual del actual equipo de gobierno del consistorio es el de “primero escuchar las necesidades  de los vecinos del municipio y, junto a los técnicos expertos, estudiar las posibles soluciones que más tarde son presentadas a los afectados para, finalmente, ejecutar los trabajos y obras necesarias siempre a la mayor brevedad posible”.

 

El Ayuntamiento de Astillero sigue trabajando en el plan de mejora y mantenimiento urbano municipal que engloba diferentes acciones. Una de ellas, como es el caso, es la adecuación y recuperación de espacios urbanos para uso y disfrute de los vecinos y usuarios de Astillero y de Guarnizo.