• El grueso de las partidas, en torno a los 2 millones, se destina a mejorar varias vías del municipio y garantizar la seguridad de los peatones

 

 

Castro-Urdiales, miércoles 16 de diciembre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha presentado, a través de los diputados de la formación naranja en el Parlamento, un total de ocho enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2021,  por valor de 3.690.000 euros. La partida más relevante, de un millón y medio de euros, está dirigida a la mejora de la travesía de la localidad de Sámano, para facilitar el tránsito de peatones.

 

“En los puentes en la C-520 en la travesía de Sámano, concretamente en el cruce de Helguera y el polideportivo, la carretera se estrecha de manera peligrosa, poniendo en riesgo a los peatones”, ha señalado el portavoz de Cs Castro-Urdiales, Jose Mari Liendo.

 

También en materia de infraestructuras y obras públicas, la formación naranja ha pedido una partida de 560.000 euros para mejorar el firme de la carretera CA-522, en el tramo entre las localidades de Sámano y Santullán para “garantizar” la seguridad vial y reforzar el asfalto “que se encuentra en muy malas condiciones”. Una situación que se repite con el tramo comprendido entre Santullán y Otañes, una vía “muy peligrosa” que carece de cunetas.

 

Desde Cs se ha solicitado enmendar los PGC con un millón de euros para el proyecto del campo de fútbol de Vallegón, ya que en palabras de Liendo “es muy necesario para que los más de 200 jóvenes con los que cuenta el club puedan destinar de unas instalaciones dignas”

 

Por otro lado, la formación ha pedido varias partidas por valor de 280.000 euros para la recuperación de la antigua muralla medieval de la villa marinera junto con los restos del antiguo puente y la calle medieval ‘11 de Mayo’, así como la reparación de los tejados de la iglesia de Otañes y el retablo del siglo XVIII la de Allendelagua.