• El concejal, Julio Ricciardiello, critica que la falta de una conexión adecuada a internet y los continuos incumplimientos por parte del Ayuntamiento han provocado el fracaso de las instalaciones

 

 

Torrelavega, viernes 11 de diciembre de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha exigido al Ayuntamiento que mejore los servicios e infraestructuras del mercado de abastos para dinamizar estas instalaciones, que casi tres años después de adjudicarse los puestos de hostelería “se mantienen vacíos”. Ricciardiello ha señalado que muchos comerciantes se han visto a rescindir sus contratos al incumplirse las condiciones “prometidas” por el Consistorio.

 

El Ayuntamiento no ha cumplido ni con los horarios de apertura y cierre prometidos ni con la condición de apertura los domingos y ciertos días festivos”, ha criticado el edil de la formación naranja, que ha acusado al equipo de gobierno de provocar el “fracaso” de la plaza de Abastos “con su política errática e incumplimientos persistentes”.

 

Además, ha apuntado que el mal funcionamiento de infraestructuras básicas, como la conexión a internet, “no contribuyen a hacer de estas instalaciones un espacio atractivo para los empresarios”. Así, ha indicado que dentro del recinto “no hay una conexión a internet adecuada”, que permita el uso de datáfonos. Como consecuencia, ha afirmado, “asistimos a escenas ilógicas” como que  los comerciantes “se ven obligados a salir a la calle para poder realizar los cobros de los pagos” efectuados con tarjeta de crédito.

 

“Cuesta creer que los vendedores de este mercado tan concurrido de nuestra ciudad tengan que sufrir esta carencia de medios tecnológicos, tan necesarios para realizar transacciones que son cada vez más frecuentes”, ha aseverado Ricciardiello, que ha pedido al Ayuntamiento que resuelva “esta situación inverosímil”.