• La formación también ha requerido información al Gobierno acerca de la autorización para realizar esa comida en las instalaciones públicas

 

 

Santander, jueves 10 de diciembre de 2020. El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha solicitado la comparecencia en comisión parlamentaria del vicepresidente del Gobierno de Cantabria, el socialista Pablo Zuloaga, y del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, para que informen acerca de la comida que tuvo lugar en la Filmoteca de Cantabria cuando el ministro de Sanidad, Salvador Illa, visitó Cantabria la pasada semana.

 

“Un acto irresponsable”, según el portavoz de la formación naranja, Félix Álvarez, en un momento en el que “estamos pidiendo un enorme sacrificio no solo a los ciudadanos, sino también a cientos de empresarios que se han visto obligados a cerrar sus negocios a causa de las medidas sanitarias que se han adoptado para frenar la pandemia”. “Que sea precisamente el ministro de Sanidad quien se salte a la torera las normas, junto a su homólogo autonómico y el vicepresidente, sonroja a cualquiera”, ha admitido.

 

La formación naranja también ha pedido documentación relacionada con este asunto, como qué organismo autorizó la celebración de la comida, además de los gastos del catering contratado y un detalle de las labores de limpieza y desinfección llevadas a cabo en la Filmoteca de Cantabria en la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre.

AUDIO FÉLIX ÁLVAREZ