- El campeón de España de bolo palma y vecino del municipio, Víctor González, ha sido el encargado de pulsar el botón que da el pistoletazo de salida a esta atípica navidad
Astillero, viernes 4 de diciembre de 2020. Las luces de navidad ya brillan en las calles de Astillero y de Guarnizo tras un año durísimo marcado por la pandemia. El campeón de España de bolo palma y vecino del municipio, Víctor González, ha sido el encargado de pulsar el botón que da el pistoletazo de salida a esta atípica navidad. Durante el encendido, que se ha realizado en la tarde de hoy, ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón.
El que fuera elegido junto a su hermano Jose Manuel Gonzalez, pregonero de las fiestas de San José 2020, ha sido el encargado de dar luz y color a todas las calles del municipio hasta el próximo 6 de enero.
El encendido de este año se ha celebrado sin público, sin actividades infantiles ni música en directo debido a las restricciones sanitarias. “Hemos decidido no anunciar con antelación la fecha del encendido ni la hora para evitar aglomeraciones en las calles principales, ojalá el año que viene podamos volver todos a festejar el inicio de las fiestas como se merece”, ha señalado el Alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón.
Durante el acto de encendido en el que participó también la concejala de Festejos, Cristina Laza, se ha querido remarcar la colaboración público-privada en las luces de Navidad. Tras la novedad del año pasado en el que varias empresas se publicitaron con adornos navideños en glorietas y calles, este año han sido varias empresas más las que se han querido sumar a esta idea y se irán iluminando en los próximos días.
Como novedad, la plaza del mercado acogerá este año un árbol de seis metros y la plaza de la Constitución contará con seis arcos de colores. Varias de las luces de diversas calles, han sido diseñadas para que sean apagadas, de tal manera que se consiga reducir así el gasto energético y cuidar del medio ambiente.