• Julio Ricciardiello pide explicaciones a Urraca acerca de una nueva propuesta de gasto en la instalación y advierte de que se está dilapidando el dinero de los vecinos

 

Torrelavega, lunes 30 de noviembre de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha puesto de manifiesto la “inutilidad” de las obras acometidas en marzo en la línea de ovino, caprino y porcino del matadero de Barreda “que tuvieron un coste de 44.000 euros”, especialmente teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ha presupuestado nuevas actuaciones.

 

“Se está dilapidando dinero público en esta instalación sin ningún tipo de asesoramiento”, ha subrayado Ricciardiello, quien ha pedido explicaciones esta mañana en la comisión de Medio Ambiente al edil del área, José Luis Urraca, acerca de la propuesta de gasto de 6.655 euros en concepto de ‘Asistencia técnica de redacción de proyecto de reforma tecnológica y modernización de línea de ovino y porcino en matadero comarcal de Barreda’.

El concejal de Cs, que ha pedido “coherencia, consulta y consenso” a la hora de ejecutar actuaciones en esta instalación “para no seguir tirando a la basura el dinero de todos los torrelaveguenses”, ha recordado que las últimas obras, al margen de “limitar y disminuir su capacidad operativa”, se han revelado “inútiles”. “Todo ello”, ha dicho, “por no consultar al director del matadero, que es lo primero que se debería haber hecho”.

Por último, Julio Ricciardiello, quien ha manifestado que “con la reforma integral no se tuvieron en cuenta requisitos mínimos de seguridad”, ha pedido toda la información existente acerca del coste de las actuaciones que se han llevado a cabo en el matadero.

AUDIO JULIO RICCIARDELLO