• El portavoz Nacho Hernando confía en que la Consejería de Educación acometa esta obra, más necesaria que nunca por la pandemia

 

Santa Cruz de Bezana, jueves 26 de noviembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Nacho Hernando, ha reiterado la necesidad de construir una pasarela cubierta en el colegio Gloria Torner, de Mompía para “proteger” a los estudiantes y a las familias “de las inclemencias del tiempo”. Hernando ha pedido esta tarde, en sesión plenaria, que la Consejería de Educación se haga eco de esta necesidad y pueda convertirse en una realidad antes de que finalice el curso.

 

“Entendemos que las medidas sanitarias provocan una entrada lenta al recinto del colegio pero no podemos permitir que los niños y niñas se empapen o les suceda lo mismo a las familias mientras esperan” ha insistido el edil, quien ha agradecido la disposición municipal para llevar esta obra a efecto.  Hernando ha recordado que se trata de una “antigua petición” del grupo municipal Cs, que las familias y los alumnos “agradecerán porque el problema se ha agravado con la pandemia”.

 

También en materia educativa, la formación naranja ha propuesto instalar medidores de CO2 en las aulas de todos los colegios del municipio, tal y como se ha hecho en otros edificios públicos como el Parlamento de Cantabria, “para ofrecer más seguridad en nuestros centros educativos”.

 

En lo que respecta a la oficina de Turismo, Hernando ha demandado que se potencien estas instalaciones, de manera que el próximo año “abra sus puertas antes, para dar mayor servicio a los visitantes”. 

 

Por último, también se ha solicitado que se revise el inventario patrimonial del municipio para ponerlo en valor y así potenciar los pueblos. “Santa Cruz de Bezana cuenta con un patrimonio rico que debemos salvaguardar y proteger,  y que además puede convertirse en un motor de desarrollo”, ha matizado Nacho Hernando.