• El portavoz de Cs en Torrelavega denuncia, junto al resto de grupos municipales, que las actuaciones acometidas hasta ahora en la infraestructura no han servido de nada

 

Torrelavega, viernes 6 de noviembre de 2020. “Lo único que estamos intentando es que el matadero de Barreda retome su actividad lo antes posible”. Es lo que ha manifestado esta mañana en rueda de prensa el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, que junto al resto de grupos municipales ha denunciado que las obras acometidas hasta la fecha en la infraestructura “no han servido para nada”.

 

Lo han hecho después de conocer las actuaciones que el equipo de Gobierno ha proyectado para el matadero “después de más de un año que la oposición lleva exigiendo mejoras y que no se han realizado porque el Ayuntamiento ha hecho oídos sordos”, mientras los trabajadores, ha dicho, realizaban sus funciones “de forma precaria”. “El señor Urraca ha sido un auténtico incompetente, no está capacitado para llevar a cabo su tarea”, ha enfatizado Ricciardiello, que ha subrayado que el alcalde, Javier López Estrada, se ha visto obligado a “coger el toro por los cuernos”.

 

“Lo que se ha demostrado es que las obras realizadas no han servido de nada y que se ha tirado el dinero de los torrelaveguenses a la basura”, ha sostenido el portavoz de Cs, que también ha incidido en que el anuncio del Ayuntamiento llega justo después de un pleno en el que “se han subido los impuestos a los vecinos de la ciudad”. “Alguien tiene que salir y explicar todo esto”, ha avanzado Julio Ricciardiello, que ha reiterado la petición de cese del concejal José Luis Urraca y ha apelado porque la actividad vuelva al matadero “cuanto antes” en condiciones de seguridad.

AUDIO JULIO RICCIARDELLO