• La concejala afirma que Cs no se inventa nada ni hace demagogia al hacer públicas las irregularidades y anomalías que recoge el órgano de control de la gestión municipal

 

Suances, martes 3 de noviembre de 2020.  “El informe de la Intervención refleja un desorden contrario a lo que el alcalde de Suances defiende”. Es lo que ha manifestado la concejala de Ciudadanos (Cs), Ruth Pérez, quien ha sostenido que la formación naranja “alertó”, desde su llegada al Consistorio, de las “irregularidades” existentes en la adjudicación de las subvenciones. Algo que, tal y como ha subrayado Pérez, recoge el informe del organismo municipal, en el que se reconoce que la gestión de las subvenciones “adolece de muchos defectos y convendría modificarse para adaptarse a la legislación vidente”.

 

“Se trata de una demanda que hemos reiterado a través de mociones desde que llegamos al Ayuntamiento”, ha sostenido la edil, que también se ha referido a que el informe de la Intervención especifica que “se han llegado a otorgar subvenciones a solicitantes que presentaban dificultades a la hora de justificar la subvención concedida”, siendo alguna aprobada mediante “recibís” o “incumpliendo la ordenanza en su artículo 5,” en la cual se refleja que debe estar presente una comisión para la examinación de las solicitudes presentadas. “Esto lo hemos extraído de forma literal del informe, no nos estamos inventando nada”, ha enfatizado Ruth Pérez.

 

Asimismo, la concejala de Cs ha hecho hincapié en otras irregularidades que aparecen recogidas en el informe de la Intervención del Ayuntamiento de Suances, como la falta continuada del cobro de canon anual del agua, que se remonta a 2016 y por el cual el informe avisa de “alto riesgo de aumento de deuda” y que alcanza casi el medio millón de euros; “dudas respecto al proceso selectivo“ en materia de contratación de personal o un alto nivel de contratos menores, lo que el informe califica como “una problemática importante”, llegando a la cifra de 30 contratos menores año tras año.

 

“Para el alcalde, el socialista Andrés Ruiz Moya, poner sobre la mesa los asuntos turbios de este ayuntamiento es hacer demagogia”, ha lamentado Pérez, que ha invitado a los vecinos de Suances a “acceder a este informe público” para que sean “testigos”, a través de los hechos que pone sobre la mesa este órgano de control de la gestión del equipo de Gobierno, de las “continuas anomalías e incumplimientos” que se llevan produciendo años. “No permitamos que este problema se enquiste”, ha concluido Pérez.