- El objetivo es recuperar el esplendor de uno de los lugares de encuentro de los vecinos de la zona
Astillero, martes 3 de noviembre de 2020. El Ayuntamiento de Astillero ha adjudicado la redacción de un proyecto para reformar la plaza que une la Avda. de España con la Calle Bernardo Lavín por una cuantía menor. El principal objetivo es la elaboración de un documento que plantee la recuperación de un espacio urbano que lleva décadas sin remodelar.
Actualmente, esta plaza da una sensación de falta de color y abandono, siendo necesario dar vida y alegría a este microespacio. Dada su ubicación y sus infinitas posibilidades, “desde el Ayuntamiento creemos necesario”, afirma el Alcalde Javier Fernández Soberón, “reformar el entorno”.
Con el acuerdo tomado en la pasada Junta de Gobierno, afirma Soberón, “se ha contratado la redacción de un proyecto que esperamos pueda verse llevado a cabo en un futuro no muy lejano”.
Una vez redactado el proyecto, “queremos añadir todas las propuestas e ideas de los vecinos, y de los grupos de la oposición para entre todos, intentar llevar a cabo la mejor solución posible”, añade el Alcalde.
Para el regidor astillerense resulta imprescindible seguir el camino que están realizando durante toda es legislatura, “generar propuestas, escuchar a los vecinos, analizar sus ideas, y lograr unas conclusiones que obtengan el mayor consenso posible”.
Actualmente, el Ayuntamiento de Astillero está llevando a cabo un plan de mantenimiento y mejora urbana que engloba diferentes acciones. Una de ellas es la adecuación y recuperación de espacios urbanos para uso y disfrute de los vecinos. Por este motivo, y detectado el actual estado de la plaza señalada, el ejecutivo astillerense quiere proponer a los vecinos la posibilidad de reformar y recuperar este espacio de encuentro.