• El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, visita las instalaciones y constata que, como temía, siguen inoperativas

 

Torrelavega, lunes 2 de noviembre de 2020.  El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha denunciado esta mañana en un vídeo difundido a través de las redes sociales que el matadero de Barreda continúa hoy cerrado a pesar de que el concejal responsable del área, José Luis Urraca, había anunciado su reapertura para esta jornada.

 

“Hemos venido pensando que estarían los obreros aquí rematando para abrir lo antes posible una instalación tan necesaria para el sector primario en Cantabria y aquí no hay nadie”, ha señalado Ricciardiello, que ha pedido explicaciones a Urraca que, “de nuevo”, ha dicho, “ha faltado a la verdad”.

 

“Llevamos una semana esperando a que el matadero se ponga en marcha después de que la Inspección de Trabajo decretara el cierre”, ha indicado el edil de Cs, que ha recordado que las instalaciones se encuentran a falta de una Plan de Prevención de Recursos Humanos “que hay que cumplir”, ya que “los trabajadores estaban en riesgo permanente”.

 

En su opinión, “si seguimos así mucho me temo que el matadero va a seguir cerrado bastante más tiempo”. Además, Julio Ricciardiello ha pedido al alcalde de Torrelavega, el regionalista Javier López Estrada, que “tome cartas en el asunto” debido a la “incapacidad” de la bancada socialista para gestionar estas instalaciones.