• La concejala Ruth Pérez destaca la importancia del sector en el municipio, referente a nivel nacional, y demanda mayor voluntad política para sacar adelante este proyecto

 

Suances, viernes 30 de octubre de 2020.  La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Suances, Ruth Pérez, ha pedido al Ayuntamiento que haga una “apuesta decidida” por el surf y ponga en marcha una escuela municipal, con cargo a los presupuestos de 2021. Pérez, que ha registrado una moción en este sentido, ha destacado la importancia del sector en el municipio, un referente a nivel nacional, tanto por sus recursos naturales como por la calidad de sus profesionales.

 

 

Es difícil ver como el actual equipo de gobierno vive a espaldas de un sector que en nuestro municipio cuenta con 7 escuelas privadas, que soportan un gran número de trabajadores, que generan riqueza continua a lo largo del año dando respuesta a muchos vecinos y visitantes, siendo motor de un amplio abanico de servicios asociados con propuestas personalizadas en hoteles, restaurantes, tiendas de complementos etc.”, ha señalado la edil.

 

 

Para Cs, Suances no puede “permitirse el lujo de vivir a espaldas de este sector tan en auge” y ha indicado que “tenemos playas, tenemos profesionales, tenemos recursos económicos, tenemos apoyos de las marcas más prestigiosas, y podemos generar valor entorno a esta disciplina apostando desde la base, solo nos falta voluntad política”.

 

 

Además, Pérez ha recordado que, en un pleno anterior,  el grupo de gobierno del PSOE rechazó la propuesta de crear una escuela municipal, argumentando falta de interés por parte de las empresas privadas y la escasez de ingresos económicos. Dos razones que, para la concejala, son “excusas” del alcalde. “Este proyecto parte de una iniciativa de las propias escuelas, que apuestan por gestionar la escuela municipal entre los meses de octubre a mayo fuera de la época estival, que es precisamente la época de máximo rendimiento”, ha aseverado.

 

 

En cuanto a la falta de ingresos del Consistorio para afrontar esta iniciativa, desde la formación naranja se ha planteado incluirla como propuesta transversal con cargo a los presupuestos municipales de 2021. “Nuestro municipio debe aprovechar todo su potencial y hacer una apuesta decidida por el surf, basada en profesionales y que dé respuesta a la demanda de los jóvenes y familias de Suances”, ha matizado Ruth Pérez.