• La medida entra en vigor de inmediato tras la publicación de un BOC extraordinario con nuevas restricciones por el COVID-19
  • No se permitirá la práctica deportiva en grupo a menores de 18 años

 

29, octubre, 20. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez Manso, ha anunciado nuevas medidas de prevención contra el COVID-19 tras el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) extraordinario publicado por el Gobierno de Cantabria.

Respecto a la práctica deportiva, tras la prohibición de acceso al público a entrenamientos y competiciones deportivas, el nuevo BOC detalla que “en el caso de la actividad deportiva de ámbito autonómico que se desarrolle en horario no lectivo realizada por la población menor de 18 años escolarizada y practicada en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria:

  1. a) Se prohíbe en espacios cerrados.
  2. b) En exteriores, podrá realizarse exclusivamente a título individual y nunca en grupo.

Como excepción, se permite la actividad deportiva colectiva de población menor de 18 años escolarizada, tanto en espacios abiertos como cerrados, a los grupos de convivencia estables conformados para la jornada lectiva”.

Por todo ello, el IMD ha procedido a cerrar todas las Escuelas Deportivas para menores de 18 años, ya sean en instalaciones cerradas como al aire libre.

Sí que se permitirá el deporte de menores de 18 años de forma individual.